1/19/2007

TIEMPOS INCIERTOS

En plena vorágine de traspasos en la NBA nos encontramos, este año sí, ante la verdadera posibilidad de que nuestro Pau Gasol sea enviado (desterrado) a otros parajes.

El de Sant Boi se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado debe ejercer de líder de los grizzlies quejándose de la falta de competitividad de los compañeros y por otro lado está deseando que la situación no mejore demasiado para que no frustre su probable salida del equipo.

Boston y New Jersey son los destinos que más suenan para el catalán en el hipotético caso de cambio de aires. Boston sería un destino ideal, ya que con Pierce tendrían un equipo bastante equilibrado en el juego ofensivo. New Jersey en cambio, si finalmente diera a Vince Carter a cambio como está diciéndose, quedaría con una plantilla donde sus piezas principales serían un Jason Kidd que cada vez irá a menos, un Richard Jefferson irregular y Gasol recién aterrizado en el Este y con necesidad de un tiempo de adaptación.

Otra opción que cada vez gana más enteros, y más ahora después de la venta frustrada de la franquicia de Memphis, es que Gasol continúe en el equipo. En ese caso Pau debería hablar más en la cancha de juego que en los despachos. Gasol ha demostrado en reiteradas ocasiones que es un jugador que aporta al equipo 20 puntos ó más de una forma facilísima, pero debe dar un salto de calidad en el rebote. La imagen de blando que tiene más o menos asumida en la Liga no se debe a su actitud en el campo (donde alterna dosis de coraje con minutos de dejadez en algunas ocasiones), si no en su incapacidad de rebotear regularmente al nivel de los mejores de la Liga.
Ha demostrado en incontables ocasiones que puede hacerlo al máximo nivel, pero tiene que ser más regular. Si cazara en torno a los 9 o 10 rebotes de media por partido, junto a los 20 puntos que ya asegura y sus dos tapones por partido, sería uno de los grandes de la Liga, debido a su envergadura y su movilidad (sin olvidar que al ser aún muy joven, tiene mucho recorrido por delante, más que otros grandes pivots de la NBA). Pero esa regularidad en los rebotes se alcanza sólo con actitud y con ganas, cosas que desgraciadamente son difíciles de conservar con la trayectoria actual del equipo.

En definitiva, tiempos inciertos para Pau. Y mucho me temo que seguirán siéndolo hasta que no salga del equipo de Tennesse, ya que parece que si sigue en él, será simplemente para prolongar la agonía.

Esperemos que cuando salga de Memphis, algún día, dé ese paso adelante en el tema del rebote y que a poder ser sea en un equipo del Este, donde entonces sí pasaría a ser uno de los grandes pivots de la NBA. Calidad y talento le sobra. Ojalá reencuentre la motivación.

3 comentarios:

baskman dijo...

parece que vuelve con fuerza el Aullido del Lobo

habra que esperar con ansia futuros escritos

un saludo crack

avenida dijo...

Gran comienzo tío. Yo también estoy metido en Ultimatenba, así que nada... A ver en que acaba lo de Pau

True Wolf dijo...

Bueno veo que ya has habilitado lo de los comentarios, me alegro mucho, y muy buena entrada como ya te dije en Ultimate!!

Nos vemos en la blogosfera, mañana si puedo te meto a favoritos ;)