1/29/2007

EL DESPERTAR DEL SUEÑO

La conducta humana algunas veces se manifiesta en su vertiente más irracional.
El mismo individuo que hace apenas un año vibraba con la posibilidad de que un integrante del equipo de su ciudad fuera seleccionado para disputar el all-star, ahora se levanta de su asiento para silbarle y proferirle improperios indignos de un amante del deporte.
El rendimiento deportivo a nivel individual del sujeto ultrajado, sigue siendo parecido al que le hizo debutar con los mejores en el mes de febrero del pasado año, lo que no ocurre precisamente con el resto de componentes del equipo.
Y es que los motivos que dan lugar a ese visceral comportamiento de los aficionados, pueden ser muy diversos, aunque todos acaban confluyendo en un sentimiento de frustración. Frustración por ver como el único jugador capaz de haber cambiado el histórico rumbo perdedor de su equipo, quiere marcharse en busca de un proyecto deportivo que le ofrezca la posibilidad de luchar por la gloria.
Es el miedo el que atenaza las neuronas de los aficiondados, evitando así su normal comportamiento. El miedo a despertar del sueño de haberse convertido en un equipo ganador, porque saben que era él, el que ahora abandona el barco, el único responsable de ese sueño.
Sería lógico identificar a ese jugador con su nombre, pero me cuesta hacerlo porque siento verguenza al pensar que Pau Gasol, el que les hizo soñar, ha sido abucheado por su afición de Memphis.
Algún día se hará justicia, y por las calles de la ciudad de Elvis, habrá alguien con una barba postiza, esperando una moneda a cambio de recordarles al que un día les hizo sentirse importantes.

3 comentarios:

avenida dijo...

Crack tío, gran artículo, y con verdades como puños. Una pena que Pau se vaya a marchar por la puerta de atrás, pero si los Grizzlies es lo que quieren, pues ellos verán...
No entiendo estos tratos a estrellas, como ya le ocurrió esta misma temporada a Iverson.

True Wolf dijo...

Memphis está demostrando que no merece estar en la élite de la NBA. Lo dije en otro sitio, dentro de diez años no los veo en esta ciudad ni de coña, de hecho, ya se está planteando un cambio que como muy pronto sería el año 2011

Anónimo dijo...

Hola LOBO, me parece muy interesante tu comentario porque no eres egoísta y simplemente quieres que Pau crezca a nivel personal y profesional.